top of page

COLEGIO TÉCNICO EMPRESARIAL JOSÉ MARÍA ESTÉVEZ

 

Entre los años 1959 y 1964, la institución educativa comienza a funcionar en una casona vieja con el nombre de escuela san miguel. En inmediaciones de este sector, una de las familias adineradas de la ciudad dona los terrenos, construyéndose la planta física con dineros de programas tales como "alianza para el progreso". El 28 de junio de 1964 se inaugura con asistencia del entonces ministro de educación, Doctor Pedro Gómez Valderrama y autoridades regionales y locales.

En octubre del mismo año, la academia de historia de Santander le otorga el nombre de concentración escolar José María Estévez en honor al obispo bumangués que asistiera a "el libertador" en su lecho de muerte.

EN 1974, se implanta la doble jornada y se nombra a Carmen Alicia Moreno de Aguillon como directora.

 

 

En 1994 donde se da inicio al proyecto realizado por la directora para convertir la concentración escolar en el Colegio Técnico Empresarial, amparado por la ley general de educación (115) y el acuerdo municipal No. 079 de noviembre 23 de 1994.

El 12 de marzo de 1998 la secretaria de educación Departamental, mediante la resolución número 0230 autoriza la expedición de certificados de 9° grado y el título de BACHILLER TECNICO EMPRESARIAL en grado 11°

bottom of page